top of page

Un ser humano. Silvana Montanaro

libro montanaro.jpg

Dedico este libro a todos los padres, que son los primeros educadores del ser humano, a los asistentes de la infancia y a los maestros de la escuela primaria.
Ellos tienen el poder a través del ambiente que ofrecen, de enriquecer el potencial del niño desviarlo y limitarlo. Los niños son unos seres humanos maravillosos. Vivir con ellos como padres o adultos es, una oportunidad preciosa que enriquece nuestra vida, al mismo tiempo que uno sirve a la vida en los momentos en que ella empieza.

Un regalo para toda la vida. Carlos González

¿Existe algo más propio de una madre que dar el pecho?. Desde hace tiempo se sabe que la lactancia es la mejor garantía de evitar enfermedades futuras, pero es que además el momento de la toma constituye un momento de absoluta comunión entre mamá y bebé, una sensación de protección inigualable. El creador del exitoso Bésame mucho, nos habla en este nuevo libro de las bondades de dar el pecho a tu hijo.

libro carlos gonzalez.jpg

Educar en el asombro. Catherine L'Ecuyer

Educar-en-el-asombro.jpg

Nuestros hijos aprenden en clave de realidad. Para poder captarla, necesitan relaciones interpersonales, contacto con la belleza y motivos para actuar con sentido. Necesitan sensibilidad, empatía, espíritu atento. Sin embargo, en un mundo en el que las pantallas están cada vez más presentes, pueden padecer un défi cit de realidad. En ese sentido, la autora desvela con evidencias demoledoras una serie de mitos educativos y demuestra que la mejor preparación para utilizar las nuevas tecnologías de forma responsable tiene lugar en la realidad; es decir, que la mejor preparación para el mundo online es el mundo offline.

Durante los seis primeros años de vida el cerebro infantil tiene un potencial que no volverá a tener. Esto no quiere decir que debamos intentar convertir a los niños en pequeños genios, porque además de resultar imposible, un cerebro que se desarrolla bajo presión puede perder por el camino parte de su esencia.

El cerebro del niño explicado a los padres. Álvaro Bilbao

libro bilbao.jpg

Libertad y límites. Amor y respeto. Rebeca Wild

libro wild.jpg

Cuando hablo por primera vez con alguien sobre el tema de una «educación libre », es lo más común que enseguida surjan objeciones más o menos apasionadas sobre la «necesidad de límites». Pero las preguntas sobre este tema tampoco disminuyen cuando los padres o cuidadores se aventuran a dar sus propios pasos hacia un trato respetuoso con los niños. Más bien al contrario: En sinnúmero de situaciones nuevas y en cada nueva etapa de desarrollo asoman también nuevas dudas e incertidumbres. Para nosotros adultos que a menudo hemos sido educados y restringidos por límites no es fácil comprender que en realidad los límites pueden tener la función de definir un espacio en el cual se puede actuar con independencia y libertad y en el cual se pueda dar un verdadero desarrollo humano. Pero en la medida en que logramos hacer esta distinción, nos damos cuenta de que los límites no definen el ser del otro, sino por el contrario sirven para mantener el entorno relajado, de manera que todos niños y adultos se sientan cómodos en él, vivan nuevas experiencias gracias a la toma de decisiones personales y aprendan a diferenciar entre necesidades auténticas y sustitutiva

El niño bien equilibrado. Sally Goddard

El niño bien equilibrado cuenta de forma sencilla, amena y precisa cuál es el proceso del desarrollo motor durante los primeros años de vida del niño, subrayando la importancia del movimiento, y en especial del equilibrio, como primer sistema sensorial en madurar.

Pero también nos habla de la trascendencia de la experiencia sensorial de los niños, enfatizando aspectos como la música y la alimentación, del efecto de los reflejos primitivos retenidos, así como de las múltiples oportunidades que nos brinda el entorno para favorecer el desarrollo cerebral. Todas ellas, cuestiones cruciales para el aprendizaje posterior.

Un libro especialmente dirigido a padres, maestros, terapeutas y otros profesionales que necesiten nuevas respuestas para tratar niños con dificultades de aprendizaje.

EL NIÑO BIEN EQUILIBRADO. SALLY GODDARD.jpg
bottom of page